Incluso con nuestras diferencias ¡A la huelga!


Desde la Sección Sindical de STS-C de Prosegur Barcelona queremos comunicaros que secundamos la huelga convocada en Prosegur y Securitas en el Metro de Barcelona para la noche del 31 de Diciembre y la del 5 de Enero.

La secundamos y apoyamos porque los revindicaciones que se exigen en esta huelga nos parecen más que justas, merecidas y necesarias.

La apoyamos y secundamos porque esta sección sindical siempre va apoyar y a pelear por cualquier causa que pueda suponer una mejora de las condiciones de trabajo de los VS vengan de donde vengan y aunque no hayan querido contar con nosotros.

Dicho lo anterior, no puedo estarme de criticar la forma en que se ha hecho dicha convocatoria. Esta convocatoria se ha hecho de manera unilateral por parte de SPS en Prosegur. En Prosegur, SPS no ha tratado dicha huelga en el comité de empresa ni ha invitado a los demás sindicatos a una reunión para tratar el tema y ver como era la mejor forma de llevar a cabo esta huelga.

Ante una huelga es importante contar con el máximo apoyo para tener más fuerza y que la huelga tenga más repercusión, con lo que es más fácil conseguir los objetivos deseados. Una cosa, es que haya sindicatos que no quieran sumarse a la huelga, pero de entrada, para conseguir los objetivos, tienes que intentar contar con la mayor representatividad posible. Pues bien, en esta ocasión, SPS, en Prosegur, lo ha llevado a cabo con “nocturnidad y alevosía”, en lo que parece más una acción propagandística que una acción para logar los objetivos revindicados.

A pesar de la forma y los modos en que se ha llevado esta convocatoria de huelga, desde STS-C, queremos que sea todo un éxito, ya que si estamos de acuerdo en el “fondo” y los motivos de la huelga.
Sin más que añadir… Todos a la Huelga!!

SALUD

Carlos Torrella Cagide.
Miembro del comité por el STS-C


Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??