Securitas Metro: Huid, Insensatos



Securitas busca VS para Metro Barcelona. Tal y como está el mercado en Catalunya, aceptar empezar a trabajar en el Metro a día de hoy es descabellado. Y todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Securitas, claro. Si no lo sabes tú, sigue leyendo.
Trabajar en Securitas Metro no está pagado. Al menos no con dinero, ya que los/las VS de metro cobran un plus ridículo, que la empresa y TMB insisten en "afinar" para que no se les dispare el presupuesto en seguridad. De este modo, la empresa, siempre con la connivencia de TMB, ha decidido pagarnos en especias, haciendo el servicio más interesante:

  • Lidiar a diario con agresiones. En el Metro no te vas a aburrir. Es una aventura diaria. Vive la emoción de no saber si vas a volver a casa con tu familia. Adrenalina a mil.
  • Agentes únicos anti-graffiti. Estate atento a posibles agresiones en un puesto donde estás absolutamente solo y aislado. Si es cierto lo que dicen de que el miedo nos mantiene vivos, vas a vivir doscientos años.
  • Serás objetivos de pedradas. Aprende a esquivar las piedras como Neo esquiva las balas en Matrix.

  • Puestos sin siquiera un WC ni agua. Muscula tus esfínteres y desafía a la biología aguantando horas sin beber, a ver si bates el récord.
  • Puestos en los que no se proporciona el tiempo de descanso legal "porque nadie lo pide". Ya sabéis, el divertido juego de a ver quién aguanta más ¿Serás tú el flojo que pida descanso? ¿O el valiente que aguantará doce horas sin comer?
  • Además, por el mismo precio, os obligarán a recoger jeringuillas con unas medidas de seguridad más que cuestionables. Lucha contra el VIH o la hepatitis en esta divertida modalidad deportiva al filo del peligro.
  • Pasa de sufrir golpes de calor a hipotermias en cuestión de minutos. De sudar en el interior de los vagones o en Sants Estació te pueden mandar a las gélidas cumbres de Can Boixeres, a quitarte los calores a temperaturas bajo cero. El metro tiene más climas por descubrir que un continente entero. Vive la sensación de viajar por el mundo, al trópico o a los Alpes, sin salir del metro de Barcelona.
  • Viaja durante horas por túneles con más amianto que la fábrica de Uralita. Refuerza tus pulmones con fibrocemento. Ya sabes, lo que no te mata, te hace más fuerte.
  • Acepta cambios de cuadrante con apenas horas de antelación. Renuncia a tu derecho a la desconexión a cambio de formar parte de la élite. En unos años, serás canero y podrás decirle a tus compañeros/as "Yo empecé como tú y mírame ahora. Así es como triunfé". Por supuesto, siempre con el peligro de perder el puesto si presentas "problemas".



No todos los puestos de trabajo de Securitas Metro son malos. El problema es que los buenos ya están asignados, pero por amiguismo, algo de esperar en una empresa en la que para ascender no importan tus méritos sino tus tragaderas.

Tal y como está el mercado, con la falta de VS que hay en Catalunya, ¿Creéis que os hace falta? Hacednos caso y no os acerquéis. Ni con un palo.

Salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??