Las aventuras en la Tierra Media de SECURITAS

14/08/2020 - Decía Tolkien que “la imaginación sirve para crear un mundo secundario donde lo que el creador cuenta es ‘verdad’; que está en concordancia con las leyes de este mundo. Y tú lo crees.” Y, por lo que parece, en Securitas son fans del pensamiento del creador del Señor de los Anillos.

En Securitas tienen sus mundos de fantasía, con su propio convenio, su propio estatuto de los trabajadores y con un creativo sistema de justicia, que, oh sorpresa, siempre beneficia a la empresa.

Leyes Fantásticas de los Mundos de SECURITAS:

Artículo 42 del Estatuto Élfico de Dalaran Sur:

Cuando la empresa no planifica bien los servicios, los trabajadores nocturnos de la MAPS se verán obligados a alargar el turno durante un par de horitas, porque es su obligación, porque todos estamos en el mismo barco y porque lo dice la ley de Elrond el Mágico. Además, luego no cobrarás esas horas, que desaparecerán porque en este mundo maravilloso las horas se esfuman mágicamente por la ley de la sagrada escritura de Birlibirloque, el Grande.

Artículo 73 de las leyes cyberguays del planeta Trántor.

Aquí lo de la obligación de la empresa de llevar el registro de jornada no existe. Si quieres cobrar bien las horas, mejor llévalo tú bien computado. Luego lo reclamas y, si el Consejo Galáctico Imperial así lo estima, igual las cobras varios meses después. Que sea culpa de la empresa no significa que tengas que cobrarlo ya. La empresa paga cuando a ella le viene bien, y hacer un ingreso inmediato fuera de nómina les parte la tarde.

Artículo 379.1 del Código Real del Reino de Redania.

Eso que se dice del fin de semana libre al mes, si tienes vacaciones no se aplica. Si tienes vacaciones, no tienes derecho a eso porque … bueno, esto es una ley mágica y divina, no se cuestiona.

El problema de todo esto es que en el STS-C somos más terrenales. Nos lo pasamos pipa con la fantasía, el rol, los Reinos Olvidados, Terry Pratchett y a algunos hasta con Harry Potter. Pero en el metro, y concretamente en la MAPS, no nos gustan los trucos de ilusionista, sino que se respeten nuestros derechos.

Y el artículo 36 del Estatuto de los Trabajadores (el de verdad) prohíbe la realización de horas extraordinarias a los trabajadores nocturnos, el 35 dice que estas horas son voluntarias y el artículo 52 del convenio de seguridad privada garantiza un fin de semana de libranza cada mes, sin importar si te vas o no de vacaciones.

Ya están llegando muchas resoluciones favorables de Inspección. A ver si a la jefa de personal, madre de dragones, la que no arde, ya que los derechos laborales no le importan un comino, al menos conseguimos tocarle en el único punto que parece tener sensible, el bolsillo.

Y luego dicen, por Crom, que si se colapsa inspección de trabajo es por culpa nuestra.

Salud

Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??