Enerpro y ADN: Cuando el sindicato es empresa

 

De Enerpro nadie se acordaba. Esta empresa, que acumula más vulneraciones de las que somos capaces de contar, apenas estaba en la mira de los sindicatos. Ahora, las cosas han cambiado, hay elecciones, y toca repartirse el pastel de los asientos, de las horas sindicales, de las subvenciones.
Desde el STS-C ya venimos desde hace tiempo avisándolo. En esta empresa, si no media reclamación, no pagan las horas de ir a buscar la ropa, ni las de las revisiones médicas, no respetan los cinco días de preaviso para entregar los cuadrantes e incluso utilizan las horas extraordinarias o el prorrateo de pagas como fórmula para promover el ahogo económico de compañer@s que, en su necesidad, se ven obligad@s a sufrir todo tipo de vejaciones si no quieren verse en la miseria.



Por eso nos hemos manifestado y por eso lo seguiremos haciendo, contra la piratería de estas empresas que creen que trabajar para la Generalitat blanquea sus turbios métodos.

En el STS-C no aceptamos inspectores. No los afiliamos. Lo mismo ocurre con coordinadores, jefes de personal, familiares de los mismos y personal de oficina con evidente vocación de apoyar la bota que pisa el cuello del trabajador. No los queremos.

Pero no todos los sindicatos tienen los mismos escrúpulos. ADN Sindical ha presentado una lista llena de mandos de la empresa que ha hecho que a cualquier trabajador/a afiliado/a a este sindicato le dé vergüenza manifestar su afiliación. Lo ha destapado uno de sus afiliados, un compañero que, avergonzado por lo que la cúpula ha hecho, ha escrito este mensaje:





Estamos hablando de gente que ha ido a inspección de trabajo a decir que "en Enerpro se entregan los cuadrantes con un mes de antelación". Así, sin ponerse colorados. Esta gente, a partir del 28 de enero, se va a convertir en los representantes de vuestros intereses, si no hacéis nada para evitarlo.

Es una empresa pequeña. Cada voto cuenta muchísimo. Cuando os veáis obligad@s a hacer las vacaciones en febrero y noviembre, porque así lo han pactado estos "representantes de los trabajadores", cuando os llamen cambiando el cuadrante de un día para otro mientras el comité mira hacia otro lado, pensad qué hicisteis el 28 de enero y, si votasteis a esta gente o decidisteis quedaros en casa porque no hacía día para ir a votar.

No es día para quedarse en casa. Nosotros, además, y si queréis venir seréis bienvenid@s, seguiremos manifestándonos contra la piratería de Enerpro. El día 25, tod@s al CTTI




















Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??