Chamartín: El trabajo os hará ¿libres?

 

Cuando buscas la estación de Chamartín en Madrid, da igual que lo hagas en Google o en DuckDuckGo, siempre salen las mismas imágenes. Ninguna de ellas es la que abre este pequeño artículo. Y sí, amig@s, ésta también es la estación de Chamartín, pero la parte más oscura de la misma.

Y es que, según nos informan algun@s compañer@s, allí se producirían algunos de los peores atentados contra la dignidad de l@s trabajador@s que podemos ver en el mundo de la seguridad privada.

Las condiciones infrahumanas que vivirían est@s vigilantes no penséis que ocurrieron en el siglo XIX. Estarían ocurriendo ahora mismo, según nos informan.

Se trataría de dos puestos de trabajo de vigilancia de trenes estacionados en las vías, para evitar robos y vandalismo (grafitis). Los afectados serían trabajadores de la empresa GARDA, subcontratada por RENFE.

En algunos puestos, RENFE pone casetas climatizadas con agua y cabina de WC. Pero en estos puestos no tendrían nada, literalmente. Siendo así, estarían toda la jornada a la intemperie: sol, lluvia, nieve, en invierno por debajo de 0ºC, en verano por encima de 40ºC. Sin agua, sin local de aseo.

Adjuntamos las fotografías. Las sillas las han llevado los compañeros, porque parece que para algunos explotadores que, felices, ven el mundo pasar mientras van dentro de un Mercedes climatizado, una silla sería un gasto inasumible.

Si esto es así, para GARDA eso de considerar human@s a sus trabajador@s, que beben agua y necesitan ir al WC, sería algo secundario. Bastante trabajo tienen estos esclavistas (muy cools, pero muy esclavistas) cuadrando las tremendas facturaciones que esta empresa le cobra a RENFE y, por tanto, a tod@s l@s ciudadan@s como para andar preocupados por tonterías.

Las hipotermias o los golpes de calor no afectan a los dividendos.

Estos explotadores de pacotilla parece que desconocen el RD 486/97. Por desgracia para ellos, Inspección de trabajo sí que lo conoce y, como no puede ser de otro modo, ya ha sido informada de ello.

Esto, estimad@s compañer@s, es el capitalismo. Convertir el trabajo en esclavitud y a l@s trabajador@s en un mero instrumento para la riqueza de algunos que ni derecho a mear tienen. No lo consintamos más.

Salud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??