NO TE VENDAS


No hay discusión de bar que se valore entre vigilantes, sin que aparezca la típica frase, … esto nos pasa por que los sindicatos son unos vendidos…. son unos come gambas… sólo quieren liberarse… pero si un vigilante quisiera enriquecer el debate añadiendo un poco de autocrítica en el sentido de… Nosotros tenemos gran parte de culpa por que somos los que nos vendemos por un par de findes de semana libres o un servicio fijo. Seguramente le mirarían raro y se fijarían en lo que está bebiendo.

Pero no hace falta estar borracho ni ser muy inteligente para darse cuenta de lo que es obvio, con un poquito de sentido común y menos hipocresía uno puede adivinar lo que se esconde tras los siguientes escenarios:

El “jefe de equipo” de Paco, le llama y le dice, que tiene que votar a su sindicato ya que “fomenta un clima laboral positivo” (que suena muy bien, pero significa lo que significa).

El inspector de empresa, número uno en la lista de su sindicato visita a Manolo y le ofrece un servicio fijo con un buen horario a cambio de su voto.

El mal llamado “jefe de zona” con coche de empresa le asegura a Fernando las vacaciones en diciembre. Previo pago de afiliación y voto.  

Está bien claro que estos “sindicalistas” no son precisamente un bastión de defensa laboral, parecen más alineados con los intereses empresariales que con la protección de los derechos laborales.  Aún y así los vigilantes se afilian y votan movidos por intereses personales vendiéndose tanto ellos como a sus compañeros, ya que estos supuestos “sindicalistas” formarán parte del comité de empresa.

Y como bien dice el refrán “cuando un payaso se muda a un palacio, no se convierte en rey. El palacio se convierte en un circo


Pues bien, son estos los payasos que te van a representar, elegidos democráticamente, actuando como intermediarios entre los intereses de los trabajadores y la dirección de la empresa. Son estos los payasos los que te van a garantizar el bienestar en áreas como la seguridad laboral, los horarios, salarios, derechos y otros aspectos importantes que puedan surgir en el día a día de tu entorno laboral y ,sí, son estos los payasos con los que nos encontramos los delegados de STS-C en una estructura de representación colectiva tan “seria” como un comité de empresa ,convertida en circo, con los que se supone tenemos que colaborar para luchar y garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Dicho lo cual, si un día cualquiera nos acercamos al bar que está cerca del servicio, seguiremos oyendo a Paco, Manolo y Fernando despotricar sobre lo vendidos que están los sindicatos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Negocio De Renfe

SP4 (Suma y Sigue)

Somos un simple número??