Súper-Visor, el "chérif" de SP4

De entre la fauna ibérica que puebla el pequeño rincón del mundo que supone nuestro sector, hoy vamos a hablar de un espécimen que, más por desgracia que por suerte, parece que aún no corre peligro de extinción.

¿Y es un pájaro? ¿Es un avión? Pues no, es Super-Visor, o así le gusta que le llamen, aunque firma las operativas usando el término “coordinador”, que suena más oficial e impone más respeto. Así pone firmes a estos vagos y maleantes que somos los VS porque ¿Qué sabremos nosotros de nuestro oficio? ¿Quiénes somos nosotros para opinar nada?

Pues, aunque resulte sorprendente, nosotr@s sabemos algo más de lo que este individuo piensa. Sabemos, por ejemplo, que poner en una operativa que a l@s vigilantes se les prohíbe “opinar sobre el funcionamiento del servicio” supone infringir lo establecido en el artículo 8.4 de la Ley de Seguridad Privada. Ley de la que no somos muy fans, pero que, al menos, recuerda que las empresas no pueden ejercer ningún tipo de control sobre las opiniones de l@s VS. Y esto es porque, señor “chérif”, poner bozales a l@s trabajador@s, además de ser de mal gusto, es vulnerar su derecho fundamental a la libertad de expresión.

Lo que tampoco sabe es que esto no solamente lo estamos denunciando, sino que ya se ha pedido reunión con l@s responsables de los museos clientes de SP4 para informarles del nivel de mandos intermedios que gasta esta empresa. Para que les quede claro lo “preparaos” que están.

A este chérif lo conocen bien l@s compañeros. Exige avisar los cambios entre compañeros con cuatro días de antelación. Porque el artículo 52.1 del convenio, que dice 24 horas, no está hecho para los chulopiscinas. Ellos quieren más, ellos exigen más. Eso sí, siempre exigen más al trabajador. Ante la empresa agachan siempre el cogote.

En cualquier caso, el hecho de venir a las dos de la madrugada a entregar operativas-basura, el hecho de no consensuarlas con el cliente (que ha flipado mandarinas cuando las ha visto) y el hecho de no haber hecho lo más mínimo para hacerlas cumplir ya indica la poca seguridad en su propio trabajo que esta gente tiene.

Y es que estos piratas no es que tengan demasiadas luces, pero a saber que lo son sí llegan. Desgraciadamente para ellos, a este sindicato y a l@s compañer@s de nuestra sección sindical, a piratas no nos gana nadie.

Esa operativa te va a costar cara, “chérif”. Que SP4 vaya preparando los billetes, porque vienen sanciones de las de muchas cifras.

Salud.












Comentarios

  1. Que se jodan y que les rasquen bien el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene poner a gente con nula capacitación y sin don de gentes al gestionar equipos de personas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??