SP4 (Suma y Sigue)

 


La empresa, Seguridad Preventiva Cuatro, S.L (SP4) se une a la larga lista de empresas de seguridad que entran en banca rota y deben presentar un concurso de acreedores, y no hace falta ser Nostradamus  para predecir que no será la última de la lista. Porque en el mercado empresarial caníbal en el que estamos donde gana la empresa que oferta el precio más bajo, sólo los empresarios más despiadados, irresponsables, inmorales y corruptos se hacen con las jugosas adjudicaciones de los contratos millonarios. Lógicamente luego hay que cuadrar números, y saltándose el manual “Las claves para administrar una empresa de forma exitosa” empiezan a aplicar las técnicas de encaje de bolillos de Oxford School:   Aplazamientos a la seguridad social, incumplimiento con hacienda, descuelgue del convenio, impago de salarios etc.…

Hasta que llega un día, que se presentan ante el comité de empresa (los que lo hacen) y sin ponerse colorados anuncian el concurso voluntario. Así, sin más, dejando deuda y trabajadores en el limbo.

Es por todo esto, que desde STS-C luchamos por un sector más profesional, donde se priorice la calidad y no el precio. Donde exista una responsabilidad en las adjudicaciones de los servicios de seguridad, comprobando la solvencia de las empresas y castigando el fraude.

Y como siempre, estamos apoyando a los afectados, en este caso a los trabajadores de SP4, aportando al afiliado nuestra secretaría jurídica para cualquier gestión legal, de forma gratuita, desde el principio hasta el final de cualquier proceso. Por que, en este mercado caníbal, cuando llegan casos como estos, existen sindicatos que afilan cuchillos y preparan la mesa para sacar rédito económico y afiliaciones... Por desgracia, despiadados, irresponsables, inmorales y corruptos, los hay en todos lados.

Situación actual de SP4

5/5/2023 en reunión convocada por la empresa, se comunica una situación financiera muy mala y la posibilidad de presentar concurso de acreedores en breve.

12/5/2023 Se constituye el comité de empresa.

16/5/2023 Acta reunión extraordinaria donde se informa de los siguientes puntos:

  1. Fecha de entrada de concurso de acreedores, 16/05/23
  2. 17/05/23 paralelamente al concurso de acreedores se mantiene reunión con posible comprador
  3. En caso de impago, Se está valorando la posibilidad de que el cliente mayoritario (ICUB) realice los pagos , mediante un tercero (empresa privada).
30/05/2023 Se nombra a administrador concursal.
19/06/2023 Reunión de parte del comité de empresa con la administradora concursal
  1. Se garantiza el cobro de nóminas y horas.
  2. Existe dos empresas interesadas en hacerse con los servicios de SP4.
  3. La administradora quiere dejar por terminado todo el proceso como máximo a finales de Julio.
8/09/2023 Reunión extraordinaria de comité de empresa.
  1. Asisten las secciones sindicales miembros del comité de empresa, asesor, representación de la gerencia de la empresa y abogado del gabinete jurídico de la misma.
  2. Se informa al comité de la existencia de una única oferta por SP4 y tanto el juez como la administradora ya tienen conocimiento de ello.
  3. Distintas secciones sindicales solicitan tanto información como documentación a la empresa.
  4. El gabinete jurídico de la empresa solicita que las distintas secciones sindicales firmen una carta de aceptación de la oferta de compra que ha hecho la nueva empresa para adquirir SP4. STS-C se niega  a firmar dicha carta, ya que a su criterio no existen garantías objetivas para fundamentar tal aceptación, dejando tal decisión y responsabilidad tanto a la administradora concursal como al juez que lleva el caso. 

Reunión extraordinaria de comité 8/09/2023



Acta reunión extraordinaria martes 16 de mayo


Diligencia al acta de la reunión extraordinaria del martes 16 de mayo



12/01/2024 Reunión ordinaria de comité de empresa

Se solicita documentación a al empresa
Punto 9, Ruegos y preguntas. ¿Se sabe algo del cambio de empresa?    
  
 "se realizó una inspección de Mossos y se vieron unas irregularidades que se estánsubsanando,  faltará inspección final de Mossos y Guardia Civil para emitir homologación"



12/01/2024 Reunión ordinaria de comité de Seguretat i Salut




Se irá actualizando la información (no bulos) a medida se vaya confirmando.

Desde aquí un apoyo incondicional a trabajador@s y familias que están sufriendo esta situación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??