Somos un simple número??

 


Hablando entre vigilantes, ¿Cuántas veces hemos oído, no somos más que números para la empresa?. Bien, si eso fuera así, desde aquí te preguntamos ¿y tú, qué número quieres ser?

Pongámonos en situación con un ejemplo real:

Tenemos a un vigilante trabajando en un servicio de ENERPRO que está a punto de subrogar a ILUNION, pero por casualidades de la vida, (por ser un trabajador que reclama sus derechos, estar afiliado a un sindicato activo, por caerle mal a un jefe de equipo , a un inspector de turno o cualquier circunstancia que suele y no debe pasar), resulta que justo antes de la subrogación le cambian de servicio.

Por otra de las casualidades de la vida, a muy poco tiempo, este servicio se pierde, con la consecuencia que, nuestro compañero no es ni subrogado por ILUNION ni ENERPRO lo quiere, ya que según ellos, debería pertenecer a ILUNION. 

De este modo, el compañero se suma al limbo de los vigilantes desamparados, tratado como un número más. 

Llegados a este punto, para que esta historia tenga un final feliz, con moraleja incluida, se deben cumplir 3 condiciones:

  1. Que el trabajador conozca sus derechos. No hace falta ser un Perry Mason de la ley de seguridad, pero sí saber lo que dice nuestro precario convenio colectivo.
  2. Tener los bemoles suficientes para luchar por esos derechos.
  3. Contar con un sindicato comprometido a ayudar y no a recaudar. 




     Por suerte, nuestro compañero, a parte de conocimiento y bemoles, está afiliado a STS-C, que lo primero que hace es denunciar a la empresa saliente ENERPRO, empresa entrante ILUNION y si hubiera empresa reflectante también se llevaría lo suyo. Puestos a depurar responsabilidades, ya será el señor Juez quien decida.

      El final no podría ser otro:

    Trabajador rescatado del limbo con todos sus derechos y subrogado a su servicio. Indemnizado con 8300 euros y la empresa Ilunion sancionada. 

      Moraleja:

     Asegúrate de estar cumpliendo con las tres condiciones anteriores, ya que, si nos quieren tratar como a un simple número, por lo menos lucha por ser el más alto posible, el de nuestro compañero es el 8300. 

¿y tú, que número quieres ser?





      






Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro