El Born CCM: Orgullo y dignidad.


"El STS-C son l@s trabajador@s que lo componen". Esta frase, que tanto nos hemos cansado de repetir, la hemos vivido estos días en el Born Centre de Cultura i Memòria, cuyos trabajadores han conseguido algo que se da por hecho. No verse obligados a comer en la calle.
Es cierto que han tenido el asesoramiento y apoyo del sindicato, pero la lucha ha partido de ell@s. De un@s compañer@s que han vencido el miedo y se han plantado a comer en la puerta, que han presionado a la dirección del centro a diario para hacer valer sus derechos en vez de callar y tragar, que han contactado con el STS-C para que éste informe a los medios de comunicación de la situación vejatoria que estaban viviendo.

Una vez más, se cumple lo habitual. Cuando un buen grupo de compañer@s se une, por dignidad, por amor propio y por orgullo, todo es posible.

Ahora ¿Qué harán aquell@s compañer@s que no lucharon, que decidieron mantenerse al margen? ¿Renunciarán al comedor? ¿No véis, compañer@s que sin vosotr@s ha sido más difícil?

Esto no se acaba. La lucha obrera no tiene final. El próximo conflicto está a la vuelta de la esquina. Pregúntate ¿Qué harás entonces? ¿Volverás a dejar que otr@s peleen por tus derechos o ayudarás a conquistarlos?

Porque si no formas parte de la lucha, formas parte del problema.

Salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??