Trablisa, AENA y sus chistes sin gracia.


Trablisa y AENA deben ser fans de Oscar Wilde, por aquello que el dramaturgo irlandés decía de "Un poco de sinceridad es cosa peligrosa, y mucha es absolutamente fatal".
Y es que l@s compañer@s del Aeropuerto están absolutamente desbordad@s con la cantidad de trabajo que están teniendo estos días. Lo han comunicado a la empresa, por supuesto, pero ésta está a otras cosas, como contar el dinero que se está ahorrando en sueldos gracias al ERTE. 
Al final ocurre lo inevitable. Mientras las empresas han colgado el cartel de "NO MOLESTAR", los aeropuertos a reventar, largas colas, aglomeraciones, no se respetan las distancias (porque es imposible), y el consejo de administración de Trablisa, el de AENA y el virus haciendo su agosto.


Visitas la web de AENA y así, muy serios, sin reírse, te informan de la situación de todos los aeropuertos de manera actualizada. Muy actualizado todo, pero la foto de la aglomeración de arriba no la han puesto, qué despiste. Igual es malo para el negocio. Después, te informan paso a paso de las importantísimas medidas a seguir por cuanto a distancia social, uso de mascarillas, lavado de manos .... y todo eso que a ellos les importa tanto.


Y, mientras tanto, l@s vigilantes del aeropuerto trabajando en condiciones infrahumanas, ante la imposibilidad efectiva de seguir ni una de las recomendaciones, con pasajer@s nervios@s por la situación y las terminales más descontroladas que el camarote de los hermanos MARX.

Pero en AENA les da igual. Están felices. Tienen a 350 vigilantes a los que no tienen que pagar, en un ERTE a todas luces innecesario. También, así muy serios, dicen que no hace falta nadie más. Pero por detrás se rien, de nosotr@s, del gobierno y hasta de su propia sombra. Si es que, hecha la ley, hecha la trampa, piensan mientras descorchan su enésima botella.

Pero nosotros, y mira que somos de la broma, no le pillamos la gracia. Igual es por un detalle, quizá sin importancia, y que AENA no quiere ver. Una cosita a la que la OMS ha llamado PANDEMIA y que se encuentra en estos momentos acabando con miles de vidas cada día en todo el mundo.

Eso que hay ahí, señores de AENA, son seres humanos apretujados durante horas en colas interminables porque ustedes prefieren hacinarlos a pagar unos tristes euros más.

Sí, se trata de seres humanos, señores de AENA y de Trablisa. Explíquenles la verdad. Explíquenles que más vale que no vayan a ver a sus abuelos o a sus familiares asmáticos en las próximas dos semanas, porque el aeropuerto de Barcelona es el peor foco de infección de la ciudad. Explíquenles que prefieren no poner más vigilantes porque eso reduciría sus beneficios y ahora mismo no tienen ganas de que nadie les agüe la fiesta.

Una fiesta que, como sus chistes, no tiene ninguna gracia.

Salud.









Comentarios

  1. Hola compañeros. Y el comité de empresa (tan ''combativo'' cuando se trata de exigir pluses económicos, merecidos por supuesto) que acciones propone, si es que se propone hacer alguna cosa. Hay algún sindicato dispuesto a hacer algo? Y los propios trabajadores, se piensan movilizar, para proteger su salud y la de sus familias?...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??