Alcampo de Mataró. Ofertas en cuadrantes

 

A la rica oferta, señoras y señores. Cuadrantes baratitos y a gusto del consumidor ... o más bien a gusto del explotador.
Esta debe ser la cantinela que resuena en la cabeza de los responsables de hacer los cuadrantes del personal de seguridad y de los auxiliares en el Alcampo de Mataró, de la empresa Trablisa.

Y es que, harto@s de las constantes injusticias en la confección de sus horarios, l@s compañer@s auxiliares se negaron a firmar la conformidad con las salvajadas que les obligaban a trabajar.

Cuando tienes a tanta gente descontenta, por algo es. No puedes poner a trabajar un sábado por la tarde a gente que lleva toda la semana de mañana. No puedes usar los turnos para beneficiar claramente a las personas que son tus amiguetes porque luego agachan la cabeza cuando les pides favores. Debes respetar los descansos, avisar los cambios con la antelación establecida (ay, ese artículo 34.2 del ET que tanto se les olvida a los empresarios de este país) y debes velar por el derecho a la conciliación de los seres humanos (sí, sorpresa, son humanos) de l@s trabajador@s.

Estando así las cosas, y en un ejercicio de inteligencia suprema, algún jefecillo de equipo que pulula por allí ha decidido tensar aún más la cuerda y, en represalia por la acción colectiva de l@s compañer@s, ha empezado a meterse con los tiempos de descanso de l@s auxiliares.


Claro ¿Qué puede salir mal? Si es que cuando la chusma, perdón, los trabajadores, nos quejamos, necesitamos mano dura. Que se note quién manda.

Ay madre, que éste no conoce al STS-C. Anda, alma de cántaro, deja en paz a l@s auxiliares y a l@s VS, que bastante tienen con pelear con las empresas como para a empezar a pelear contigo.

Y sres de Trablisa. No os hagáis los locos, que esto, si ocurre, es porque vosotros los permitís. Y es que, como siempre, detrás del látigo de los mandos intermedios está la mano de la empresa.

Se nos está quedando un final del verano fabuloso para las vuvuzelas en el Alcampo.

Salud

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??