Plus de 400 euros y compañeros readmitidos frente a una Securitas derrotada.

Una y otra vez se repite la misma historia. Reclamamos. Se niegan. Luchamos. Ganamos.
Securitas y Prosegur han abandonado una partida que ya empezó perdida para ellas.
Esta misma tarde se ha firmado un acuerdo con el STS-C mediante el cual el sindicato se compromete a desconvocar las concentraciones a cambio de los siguientes compromisos de Securitas:

  1. Un plus de 1,01 euros/hora adicionales a lo que ya se viene cobrando. El plus se queda, por tanto, en 2,4606 euros por hora de servicio (398,62 euros por 162 horas de trabajo).
  2. La readmisión de los compañeros despedidos, que entrarán de momento a prestar servicio en Metro hasta que surja una vacante en FGC. Securitas se compromete a ello por escrito, quedando claro que, por orden de antigüedad, se irán reincorporando a FGC.

Esta victoria no es solamente del sindicato. Es de los compañeros que, semana a semana, día a día, se han concentrado frente a las estaciones y oficinas de FGC, frente a los servicios, primero de Ilunion y después de Securitas. Cada uno de ellos merece mucho más que el plus. Merece nuestro más sincero agradecimiento y el de todas las compañeras y compañeros de FGC, que a partir de ahora disfrutarán de mejores condiciones laborales. Esto demuestra, una vez más que este sindicato es su gente y que el STS-C sin vosotros no es nada. Vosotros sois el sindicato.

Vuelve la paz social. Hasta que las piezas se recojan y se monte la siguiente partida. Y eso ocurrirá el mismo día que Securitas decida volver a poner su bota sobre los derechos de cualquiera de nosotros.
Hasta ese día, Securitas, hasta ese día.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??