Plus de 400 euros y compañeros readmitidos frente a una Securitas derrotada.
Una y otra vez se repite la misma historia. Reclamamos. Se niegan. Luchamos. Ganamos.
Securitas y Prosegur han abandonado una partida que ya empezó perdida para ellas.
Esta misma tarde se ha firmado un acuerdo con el STS-C mediante el cual el sindicato se compromete a desconvocar las concentraciones a cambio de los siguientes compromisos de Securitas:- Un plus de 1,01 euros/hora adicionales a lo que ya se viene cobrando. El plus se queda, por tanto, en 2,4606 euros por hora de servicio (398,62 euros por 162 horas de trabajo).
- La readmisión de los compañeros despedidos, que entrarán de momento a prestar servicio en Metro hasta que surja una vacante en FGC. Securitas se compromete a ello por escrito, quedando claro que, por orden de antigüedad, se irán reincorporando a FGC.
Esta victoria no es solamente del sindicato. Es de los compañeros que, semana a semana, día a día, se han concentrado frente a las estaciones y oficinas de FGC, frente a los servicios, primero de Ilunion y después de Securitas. Cada uno de ellos merece mucho más que el plus. Merece nuestro más sincero agradecimiento y el de todas las compañeras y compañeros de FGC, que a partir de ahora disfrutarán de mejores condiciones laborales. Esto demuestra, una vez más que este sindicato es su gente y que el STS-C sin vosotros no es nada. Vosotros sois el sindicato.
Vuelve la paz social. Hasta que las piezas se recojan y se monte la siguiente partida. Y eso ocurrirá el mismo día que Securitas decida volver a poner su bota sobre los derechos de cualquiera de nosotros.
Hasta ese día, Securitas, hasta ese día.
Comentarios
Publicar un comentario