Securitas La Maquinista afloja la cartera: plus de 225 euros


Grabaremos un audio que diga "Si no os movilizáis no vais a conseguir nada" y la pasaremos en bucle por las megafonías de todos los servicios de seguridad. A ver si así conseguimos que se entienda.
A causa de unos horarios indecentes y unas condiciones laborales leoninas, hace meses empezaron las reivindicaciones por unos turnos, una seguridad y un plus acordes al servicio que se estaba prestando en el centro comercial La Maquinista. Una de las comunicaciones la podéis encontrar pulsando -> AQUÍ <-
La empresa hizo de empresa y no respondió, así que tuvimos que decírselo más alto, más fuerte y con más vuvuzelas.

Como se ve en el vídeo, durante muchos meses, l@s compañer@s de la Maquinista se han movilizado semanalmente. Hemos llenado el centro comercial con nuestra poesía obrera, cantando canciones que algunos consideran pasadas de moda y que hablan de explotación, de alienación, de dignidad obrera.
Y, como no podía ser de otro modo, finalmente Securitas no ha tenido más remedio que hincar la rodilla. Avellaneda y el resto de compañer@s han conseguido, entre otras cosas:

  • Un plus de 225 euros con subida anual del IPC
  • Jornadas de 8 horas los días laborables y 12 los fines de semana y festivos
  • Chalecos anti pincho como EPIS

¿En el centro comercial donde trabajáis se paga ese plus? Si la respuesta es que no, es que igual toca movilizarse. Aunque desde UGT, CCOO, USO (sindicatos que firman basuras como nuestro convenio colectivo), igual os dicen que no, que no hace falta, que ellos os lo arreglan con cafés, reuniones y cenas con los jefes, o que esto es mentira, o que patata... 

Porque a los sindicatos pactistas esto de las movilizaciones les da repelús, que hace frío y una concentración les parte la tarde.

Como podéis comprobar, no es formar parte del comité de empresa ni tener horas sindicales lo que hace falta para doblegar a las empresas. Lo que hace falta es la unión de l@s trabajadoras/es.
Siendo así, si alguna vez os planteáis conseguirlo vosotros también, sabed que es un proceso largo y difícil, pero que podéis contar con el STS-C, porque nosotros no somos de tomar cafetitos con los jefes. A nosotros nos gusta más la calle que a un empresario un banco suizo.

Como en cada movilización, no queremos irnos sin acordarnos de algunos amigos:
  1. Esos DOS ESQUIROLES, los únicos vigilantes del centro comercial que no se molestaron en mover un dedo por sus derechos (no hablemos ya de los de sus compañer@s). No sabemos porqué, pero nos da a nosotros en la nariz que a cobrar el plus de 225 euros o a beneficiarse de los nuevos horarios no le van a hacer ascos. Ya se sabe, los esquiroles no son muy de ponerse colorados ni de tener vergüenza.
  2. Ese comité de empresa cortesano que habita Securitas, que no ha conseguido ni un duro para los trabajadores, ni lo va a conseguir.
  3. Esos tres sindicatos (UGT, CCOO y USO) que firmaron en 2017 un convenio que nos condenó a la pobreza y nos ha obligado a sacar las pancartas. Esos a los que nunca verás en la calle si no están las cámaras de televisión.

Por último, decir que no hemos sido nosotros, no ha sido el sindicato STS-C quien ha conseguido esto, porque unas siglas no consiguen nada. Habéis sido l@s compañer@s, que lo habéis dado todo para quebrar la voluntad de un rival que pensaba que era más fuerte, demostrando que la unión de l@s trabajador@s, cuando es firme, siempre resulta ganadora.

Ahora, a disfrutar de la fiesta de fin de año, que ya os la habéis ganado. Enhorabuena.

Salud




Comentarios

Entradas populares de este blog

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Trablisa sancionada: Cuando el golpe viene de abajo