Enerpro: Dios no, pero Inspección sí que castiga dos veces

A Enerpro, eso de proteger la integridad física de sus trabajador@s no es algo que le preocupe demasiado. No lo decimos nosotros. Lo dice inspección de Trabajo, que acaba de levantar acta de infracción en materia de riesgos laborales contra esta empresa.
Y es que, cuando haces oídos sordos a las quejas de tus trabajador@s, que te dicen que no disponen de las más mínimas condiciones higiénicas, cuando ignoras las demandas de vigilantes avisando de que en ese servicio no se puede ni ir al lavabo sin sufrir náuseas y cuando no te pones ni colorado cuando las personas que tienes allí trabajando te envían imágenes como la que está unas líneas más abajo, ya no es que tengas un problema de empatía, es que tienes un problema con la ley.

Porque el personal de oficina está muy a gusto en su local de la calle Palencia. Calentitos en invierno y fresquitos en verano, mientras los que se dejan el sueño, la espalda, la salud y a veces la vida son  l@s vigilantes, que, en muchas ocasiones, malviven en repugnantes condiciones como las de la fotografía.

La próxima vez, quizá la empresa considere dejar pasar a los inspectores de trabajo, a los que prohibió la entrada (jugada maestra, sí señor). O quizá se plantee, por fin, que exponernos al tétanos o dejarnos sin papel higiénico no es buen negocio para ellos, que luego viene el tío Paco con las rebajas. En cualquier caso, a nosotr@s nos gustaría pensar que algún día se darán cuenta de que esto ya no es un tema de intereses, sino que se trata de cumplir con las condiciones mínimas de humanidad para con personas trabajadoras.

Hace apenas un mes a Enerpro le llegó otra multa, por vulnerar los derechos laborales en materia de vacaciones de uno de nuestros afiliados. No ganan para crujidas en esta empresa. Igual el tema de respetar los derechos de las personas al final sale rentable. Ya que no les tocamos la conciencia a ver si conseguimos tocarles la cartera.

Y, de nuevo, parece que en breve viene OTRA RESOLUCIÓN. Ayer la sección sindical del STS-C acudió a inspección de trabajo a reclamar más claridad en las nóminas y unas mejores condiciones en las hojas de trabajo, porque lo de entregar los cuadrantes tres días antes de empezar el mes, lo de recibir cuadrantes con menos horas de las que marca el convenio, que te llamen cambiándote el servicio de un día para otro,o que te despierten a las tantas si no quieres dar tu teléfono, tiene que terminarse.

Pongan taquillas en los servicios, señores de Enerpro, que lo dice la ley.
Pongan calefacción y refrigeración, que no somos animales.
Pongan vestuarios, no váteres sucios donde no puedes ni dejar los pantalones.
Pongan en las nóminas a cuánto están pagando las horas extras.

O si no, pongan la cartera, porque antes se cansarán ustedes de pagar que nosotros de denunciar.

Salud.



Si crees que están vulnerando tus derechos contacta con la sección sindical del STS-C en Enerpro: Juan Antonio Hernández - Telf: 625 703 289


Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??