Huelga en Ombuds (IV): Manifestación el próximo viernes



El pasado 22 de julio los sindicatos STS-C, ADN Sindical y SPS apoyaron la concentración convocada por el comité de empresa de Ombuds de la delegación de Barcelona en la Ciutat de la Justícia.
De los casi 8.000 trabajadores que Ombuds tiene en toda España, la mayoría no han cobrado aún la nómina de junio la paga extra de julio y mucho nos tememos que tampoco cobrarán la nómina de julio.
La situación financiera de la empresa es de una precariedad absoluta y, además, intenta esquilmar aún más a sus trabajadores engañándolos, pretendiendo que sigan trabajando, intentando hacerles creer que está llevando a cabo negociaciones para unas líneas de financiación (factoring) que, de existir, están abocadas al fracaso.
Exigimos a Ombuds que, por el bien de sus trabajadoras y trabajadores, rescinda los contratos con sus clientes y permita que, de este modo, el personal pase a ser subrogado por otras empresas con mayor solvencia. Todo ello con el objetivo de que las personas que trabajan en Ombuds puedan vivir con, al menos, la poca dignidad que, ya de por sí, permite el precario sueldo negociado y firmado en el convenio estatal por los sindicatos mayoritarios de este sector.
El próximo viernes, 26 de julio, STS-C apoyará junto a los sindicatos ADN Sindical y SPS la manifestación/concentración que se iniciará en la estación de Sants y terminará en la sede de la empresa Ombuds (C./Nicaragua).

Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??