Seguridad Laboral METRO: Nadie al volante

Podéis estar tranquil@s, compañer@s, ya habéis visto que el comité de Salud Laboral está muy preocupado y ya se ha encargado de informar a tod@s l@s trabajador@s de las medidas a tomar en Metro por ser, con toda probabilidad, el servicio con más contacto directo y estrecho con el público y … … … 
Ah, no, espera. Que no han tomado ninguna medida.
No se les ha ocurrido pensar que en la estación de Congrés hay un vigilante durante toda la noche, y que en los baños de la estación no hay ni siquiera agua corriente para poder lavarnos las manos. El comité de salud laboral debe pensar que eso de lavarse las manos o lo de beber agua es para flojos.
No han hecho ninguna recomendación por cuanto, a medidas preventivas, como permanecer en el exterior de las estaciones. El aire de la ciudad está muy contaminado, mejor meterse en el metro, que hay más ambiente ¿verdad?
No han pensado que se deben promover cambios operativos como, por ejemplo, permanecer en los andenes, para disminuir de forma efectiva el riesgo de exposición de l@s vigilantes de seguridad dentro de los vagones y así mantener la distancia de seguridad de un metro y medio con el pasaje.
No han proporcionado ningún tipo de medida higiénica, como gel o toallas desinfectantes.
Pero a ver, no hay que ser tan duros con ellos. Sí que han tomado medidas. Les han dicho a los VS de la MAPS que limpien con un trapito el volante del vehículo de vez en cuando. Con un trapito, así mismo, con cualquier trapo ya debe valer, porque las toallas de papel ni están ni se las espera.
También un Responsable de Metro al que, dicho sea de paso, hace 2 meses que le han otorgado dicho estatus, se quejaba en la estación de Rubí, de no tener V.S para cubrir, que los flojos se habían cogido la baja, eso le indignaba mucho, sé nota que su memoria se ha deteriorado, ya que el era el Rey de las Bajas hace poco tiempo….en fin 
Y estas cosas ocurren porque estos vividores ni siquiera se han preocupado de informarse mínimamente del peligro de la situación. Las características y propagación del virus les suena a algo ajeno. No les afecta y a ellos les da igual, porque el único virus que ellos sí que dominan es el de la propaganda y el circo.
Por culpa de este tipo de personas, que deberían estar ahí para preocuparse de nuestra salud, es por lo que ocurren las desgracias.
Pero luego, l@s terroristas somos nosotr@s.
El comité de salud laboral debería estar presionando a la empresa a tomar las medidas necesarias y, si no se toman de forma inmediata, y si vemos que puede existir la más mínima posibilidad de que se pueda exponer a l@s trabajador@s a cualquier riesgo para su salud, por pequeño que éste sea, se deberían tomar las medidas previstas en la propia Ley de Protección de Riesgos Laborales, llegando a la paralización de la actividad de la empresa si ello fuera necesario.
Pero esto no va con este comité, que están liados y la empresa puede molestarse.

SALUD

Comentarios

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??