Aquí no se trabaja: VS de Trablisa Aeropuerto se plantan


En el STS-C somos sencillos. Repetimos consignas e ideas simples pero en las que creemos profundamente. Una de esas ideas es la de que EL MIEDO NO CONQUISTA DERECHOS.
Otros sindicatos tienen otras prioridades, una retórica más elaborada y, al no tener unos principios claros, les resulta más práctico actuar siempre en interés de sus cúpulas.
Y es que parar de trabajar es un lío. Mejor seguir cobrando cuotas, mejor disfrutar de poltronas y horas sindicales. Faena la justa, que nos parte la tarde y no está el kilo de marisco para andar jugando con los puestos en comités de salud laboral.
Pero entonces es cuando surge otra idea justa, simple y clara, del tipo que a nosotros nos va, y que dice, simplemente, que SE ACABÓ. HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.


Ya llevamos una semana diciendo que las condiciones son inhumanas, que ni hay EPIs ni se los espera, y que debemos parar esta sangría que ya se ha cobrado una víctima: El compañero diagnosticado con COVID19.
Habiendo otr@s compañer@s con patologías que l@s incluyen en grupos de riesgo, viviendo aglomeraciones a diario, la situación se ha vuelto insostenible.
¿Y cuál ha sido la primera respuesta del comité de prevención cuando el STS-C les ha propuesto llevar a cabo este paro?
"Nosotros somos subordinados de la Guardia Civil. No podemos hacer eso". "Nos van a sancionar".
Es decir, miedo. Miedo a perder la bendición de los señoritos jefes. Miedo a mover nada, miedo a sanciones.

NO PODÉIS VOSOTROS. NO SABÉIS VOSOTROS. NO OS ATREVÉIS VOSOTROS.
L@s trabajador@s sí pueden. Porque nosotr@s sabemos que cualquier trabajador, existiendo un riesgo grave e inminente, puede interrumpir su actividad y abandonar el puesto de trabajo.

Vamos a decirlo bien claro para que se capte la magnitud del despropósito: Los miembros del comité de salud laboral, aquellos que se supone que son garantes de nuestros derechos y que están ahí para pelear por ellos, niegan nuestro derecho a  trabajar segur@s y sin peligros.

Ahí se queda el aeropuerto, las aglomeraciones, la Guardia Civil y los puestos de trabajo de alto riesgo. Ahí os quedáis, "compañer@s" del comité de salud laboral. Id vosotr@s ahora a trabajar.

Salud.

Comentarios

  1. Hace días que se debieron tomar medidas. Empezando por el estado. Suerte compañeros

    ResponderEliminar
  2. Todos los vigilantes deberíamos para el país una huelga por un sueldo dignó el transporte parado haber quien va a llevar el dinero a los bancos las empresas se ríen de nosotros no tenemos vida privada cuantos divorcios hay de compañeros turnos rotatorios fines de semana etc ya está bien todos a la huelga un abrazo para todos compañeros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SP4 (Suma y Sigue)

CTTI: La trituradora de carne de Enerpro

Somos un simple número??